lunes, 7 de noviembre de 2011

LA PACIENCIA TODO LO ALCANZA

El titulo de mi entrada es una oracion que quiero hacer mia , porque la impaciencia es  uno de mis grandes ¿como decirlo?, defectos, pecados o todo junto....Soy una persona  que no tolera la impuntualidad, creo que es una falta de respeto, hacer esperar al otro, solo me armo de paciencia en la consulta del medicó, porque creo que  de verdad ellos pueden tener urgencias , porque trabajan para salvar vidas.....Aunque mi marido piensa que muchos se  aprovechan de eso.....
Aqui les comparto el poema de Teresa de Avila "Nada teTurbe" y ruego al Señor toda su paciencia para conmigo, para con su gracia lograr la paciencia que todo lo alcanza...
Nada te turbe,
Nada te espante
todo se pasa
Dios no se muda
La paciencia
todo lo alcanza
quien a Dios tiene
nada le falta
Sólo Dios basta.

Eleva el pensamiento,
al cielo sube,
por nada te acongojes,
nada te turbe.

A Jesucristo sigue
con pecho grande,
y, venga lo que venga
nada te espante.

¿Ves la gloria del mundo?
es gloria vana;
Nada tiene de estable,
todo se pasa.

Aspira a lo celeste,
que siempre dura;
fiel y rico en promesas,
Dios no se muda.

Ámala cual se merece,
Bondad inmensa;
pero no hay amor fino
sin la paciencia.

Confianza y fe viva
mantenga el alma,
que quien cree y espera
todo lo alcanza.

Del infierno acosado
aunque se viere,
burlará sus furores
quien a Dios tiene.

Vénganle desamparos,
cruces, desgracias;
siendo Dios su tesoro,
nada le falta.

Id, pues, bienes del mundo,
Id, dichas vanas;
aunque todo lo pierda
Sólo Dios basta.


Que hermoso poema!!!

1 comentario:

mamita linda dijo...

la verdad cuando uno desea seguir el camino de Cristo nada deberia turbarnos,dejar que EL sea nuestro guia y como dices paciencia que solo EL basta. Gracias por estos hermosos mensajes. un gran abrazo con todo mi amor te quiero mucho amiga.