sábado, 2 de marzo de 2013

TRES REBELDES SE VAN

 Muy diversos, pero tres rebeldes. Se van en las mismas fechas; Benedicto XVI,  Adolfo Saldivar y el filosofo de los" indignados" , Stéphane Hessel .
 En febrero 2010 debíamos trabajar con el Papa en su biblioteca;  dos juristas dieron su informe. Me permití objetar."Esa palabra clave me suena demasiado rupturista". Rápido  el Pontífice dijo" No importa tanto lo que usted sienta. llamemos la cosa por su nombre. Las componendas no sirven" Yo me abrume. Al final me hinque, el me bendijo. Me ayudo a erguirme diciendo."Sea valiente, padre"
 Ya muy grave Adolfo hizo llamar al amigo sacerdote. Hablamos de Jesús  y de la Virgen marcando su vida. Agotado, callo. Le colgué mi pequeña cruz al pecho." No te vayas, escúchame. Trabajemos por la unidad con Argentina. Somos naciones hermanas. Maipu... Maipu...No dejes de luchar..." , Perdio la conciencia.
Sephane Hessel escribio el libro"Indignaos", el que congrego plazas y plazas de gente que se revelaban gritando "no". El " si" era confuso, mezclado. Pero era un clamor de humanismo con raíz bíblica  El padre de Hessel fue judio y la madre, protestante. Es que seremos mas fraternos, solidarios si recapacitamos que venimos de un Padre común.
Siempre necesitaremos a los  profetas incómodos  Sin ellos, seremos masa, no pueblo. Estaríamos a merced los despóticos de la demagogia o del mercado salvaje.
Padre Joaquin  Allende
- Carta al Diario El Mercurio...1- marzo 2013

No hay comentarios: